15% de descuento con transferencia
Envíos gratis en CABA en compras mayores a $35.000

La primera vez que enciendas tu vela, deja que se derrita hasta los bordes.

Esto va a hacer que la vela se queme pareja, sin que se formen túneles. Si tu vela ya esta quemando en forma de túnel (es decir, no llega a derretirse completamente) podes arreglarla formando una tapita con papel aluminio, dejando un agujero en el medio, como si fuese una chimenea. Esto va a hacer que se concentre más el calor, cuando veas que ya se derritió hasta los bordes del vaso ya esta lista!

Recorta el pabilo (¡siempre!)

Los pabilos están hechos con algodón trenzado, por lo cual es normal que con el uso se vayan abriendo. Ese honguito negro que se forma en la punta hay que recortarlo siempre, para mantener un quemado limpio, evitar que la cera se manche o que la vela se ahogue. Cuando la cera esta fría y sólida podes recortarlo suavemente con una tijera, dejando aproximadamente medio centímetro de pabilo.

¿Cuándo dejo de usar mi vela?

Cuando ya queda muy poquita cera en el vaso (aproximadamente un dedo) es momento de dejar de encender la vela. Si el fuego no tiene nada para derretir se va a sobrecalentar el vaso, lo cual puede llegar a ser peligroso. Para aprovechar tu vela al máximo, podes retirar ese poquito de cera que queda en el fondo con una cucharita y usarla directamente en un hornito para esencias!